Es

Eu



El fuego de las sombras

 

     El fuego de las sombras es un libro del mañana. Perdón. No es un libro: alrededor del texto, impera la ilustración cinemática y la interactividad entre diversas artes: música y estilismo, maquillaje e interpretación.

     Utilizando un símil tecnológico, podemos decir que es Creación y Literatura 3.0, y que traslada el cine al papel. Un cóctel explosivo de imagen, música, voz, literatura…

     El fuego de las sombras lo reúne todo para la mirada no del hoy, sino del futuro.

 

 

 

Libro + DVD

 

    Xanti Rodriguez es el creador y cirujano de las excepcionales imágenes de la obra. Ha edificado figuras que hipnotizan hasta lo increíble la mirada. Una colección de premios internacionales atestiguan a qué altura vuela, cuánto lo admiran los forjadores de imágenes de todas las galaxias.

     Trabajando el look de los personajes de la mitología vasca tenemos a Alicia de Miguel, diseñadora y creadora de las espectaculares indumentarias. Originalidad en su estado más puro.

     Monika Agirre se ha encargado del impresionante maquillaje que da vida al rostro de los personajes. Ha descubierto la máscara legendaria que se oculta tras cada semblante.

     El prestigioso (¡cada vez más!) grupo musical Diabulus in Musica ha compuesto la banda sonora de El Fuego de las sombras, expresamente para este trabajo. ¿Mitología y música? Preguntadles a ellos: conocen el secreto de hechizar las notas y darles la vida más viva.

  Hemos tenido la inmensa suerte de contar con la ayuda de renombrados amigos del País Vasco que dan aliento y nervio a este escaparate colosal: Ander Lipus, Iban Garate, Oihana Maritorena, Joan Mari Irigoien, el grupo de teatro Lakrikun, Xabier Euzkitze, Estitxu Fernandez, Ilaski Serrano, Nerea Garmendia, Aitor y Xabi de Su ta Gar...

     Por último, los textos de Fernando Morillo hilvanan los senderos de esta historia llena de latidos y sombras. La primera crónica de un mundo devastado. Y nuevo.



Comienzo del libro

 

 

 

 

Diseño: Cristina González

2012 Gaumin S.L. itzalensua@itzalensua.com